Cambios y devoluciones
- Si deseas realizar el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer en nuestra tienda YKMANIA SEDE SUR en la ciudad de Cali.
- Para realizar el cambio de un producto en TIENDA FÍSICA debes presentar factura de compra, en un plazo de dos (2) días calendario, teniendo en cuenta la fecha que registra la factura.
- Si la compra es en LÍNEA A TRAVÉS DE LA TIENDA VIRTUAL ykmania.com.co debes conservar la factura que te llega al correo, presentarla y tienes dos (2) días calendario a partir de la entrega del producto para realizar cambio.
YKMANIA NO realizará cambios de Productos líquidos, esmaltes, productos sin sello de seguridad y artículos en promoción, para que la devolución sea efectiva se deben presentar los productos en su empaque original, con sus correspondientes etiquetas, sin evidencias de uso.
Debes tener en cuenta los siguientes requisitos para que el cambio sea efectivo:
- Los gastos de envío serán asumidos por el cliente.
- Los productos en PROMOCIÓN o con DESCUENTO no tienen cambio.
- Productos líquidos no tienen cambio.
- Esmaltes no tienen cambio.
- Productos sin sello de seguridad no tienen cambio.
- Debes Presentar factura, prueba de compra o certificado de regalo.
- Los productos deben estar en las condiciones recibidas, con empaque original, sin destapar, con todas sus etiquetas, sellos de seguridad y contar con todos sus accesorios.
- Por ningún motivo se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.
- El derecho de retracto de su compra solo aplica para compras efectuadas a través de la Tienda Virtual ykmania.com.co y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 artículo 47, siempre que lo ejerza durante los cinco (2) días hábiles a partir de la entrega del producto.
- Los cambios se harán efectivos por productos de igual o menor valor o por bonos de recompensa que se entregarán únicamente en nuestro establecimiento YKMANIA SEDE SUR.
- Los cambios se efectúan únicamente de lunes a viernes
- Cambio de producto comprado a través de la TIENDA VIRTUAL ykmania.com.co el cual aplica dentro de los dos (2) días calendario siguientes de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de servicio al cliente de YKMANIA (+57) 310 494 7712 en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 7:00 p.m. o escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@ykmania.com.co
- Informar por medio de los canales de atención mencionados anteriormente antes de cumplir el plazo de los dos (2) días calendario (el tiempo empieza a contar desde que la transportadora entrega el pedido en la dirección notificada).
- Para realizar la devolución del producto mediante envío, debes utilizar el mismo empaque en que realizamos el envío, o un empaque que garantice que llegue en buen estado, el costo del transporte del primer cambio será asumido por YKMANIA, si llegaste a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.
- Recuerda que para el trámite del envío deberás contactarte con un agente de servicio al cliente en nuestra línea nacional (+57) 310 494 7712 donde te indicarán los pasos a seguir y posteriormente programará la recogida del producto en la dirección acordada.
- En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos por medio de un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección inicial, confirmada previamente con servicio al cliente.
- El derecho de retracto de su compra solo aplica para compras efectuadas a través de la tienda virtual, y en los eventos y condiciones previstos en la ley 1480 de 2011 artículo 47, siempre que lo ejerza durante los (05) cinco días hábiles siguientes a la fecha de compra.
- REEMBOLSO DEL DINERO (Únicamente para devoluciones asociadas a la calidad del producto). Dependiendo del medio de pago utilizado para la compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica a una cuenta de mercado pago o su tarjeta de crédito.
CONDICIONES PARA SOLICITAR GARANTÍA
- El plazo máximo para solicitar garantía de productos es de 2 días hábiles después de realizada la compra. Sin embargo, para equipos como lámparas, extractores, pulidores y aerógrafos, la garantía se extiende a 30 días. Es importante recordar que, para estos equipos, la garantía no cubre cargadores, lápices de pulidor ni pistolas de aerógrafos.
- Deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
- Deberá aportar prueba de la compra, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
- Deberá informar el daño, poner el producto a disposición de la tienda e indicar la fecha de compra y No (#) de identificación de quien realiza la compra.
- La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor, cubre defectos de fabricación y no aplica para daños por su uso indebido del mismo.
- Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son re-manufacturada o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiese sido aceptada por el comprador al momento de la compra.
- YK MANIA dará respuesta a las reclamaciones por garantía en un término de quince (15) días hábiles, conforma lo ordena el artículo 58 de la ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma:
- Reparación del producto en caso de que lo amerite.
La devolución del dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos:
- Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o este fuera de inventario.
- Cuando el diagnostico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de recompra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía.
- Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los 8 días hábiles siguientes a su solicitud siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de garantía legal, libre de gravámenes.
- En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria el consumidor deberá suministrar los datos necesario para el efecto.
EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
- Cuando el daño provenga de mala manipulación del producto por parte del consumidor, o no atiendas las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
- Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
- En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.